27.9 C
Malabo
InicioÁfricaEl presidente de Costa de Marfil indulta a su antecesor Laurent Gbagbo

El presidente de Costa de Marfil indulta a su antecesor Laurent Gbagbo

Y no solo esto, inclusive Ouattara ha afirmado que ha solicitado "que se descongelen las cuentas (de Gbagbo) y se paguen sus rentas vitalicias atrasadas".

Revista Real EG

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha anunciado este sábado en un mensaje a la nación que ha firmado un decreto que otorga el indulto presidencial a su antecesor en el cargo, Laurent Gbagbo.

“Para fortalecer la cohesión social, firmé un decreto que otorga el indulto presidencial al señor Laurent Gbagbo, expresidente de la República”, ha señalado Ouattara.

El presidente marfileño ha explicado que los avances del país han sido posibles “gracias al clima e paz que hemos podido preservar, juntos, en los últimos años”.

Asimismo, Ouattara ha afirmado que ha solicitado “que se descongelen las cuentas (de Gbagbo) y se paguen sus rentas vitalicias atrasadas”.

Estas medidas se habían tomado durante la detención del expresidente en La Haya, cuando el Tribunal Penal Internacional (TPI) le investigaba por cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad en relación con la guerra civil que estalló en 2010 después de que se negara a reconocer su derrota en las urnas frente al actual mandatario.

No obstante, en 2021 Gbagbo regresó al país en junio tras su absolución por parte del TPI. Desde entonces se han producido encuentros con rivales políticos para forjar lazos y conseguir un diálogo nacional en el país.

Así, el pasado mes Ouattara mantuvo un “reencuentro” con Gbagbo y el también exmandatario Henri Konan Bédié para “relajar el clima político”.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,371SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado