El Centro incubador de Innovaciones Tecnológicas, Industriales y Pedagógicas (Innotech Lab) de Camerún ha anunciado que presentará en Yaundé su primer vehículo diseñado y ensamblado localmente en tierras camerunesas.

La presentación de este primer vehículo, según recoge África 24 TV, por parte del centro Innotech Lab, el cual opera desde 2020, se haría en octubre como parte de las actividades del Día de la Innovación tecnológica que se celebra el día 6 del mencionado mes de octubre.

Este centro de robótica industrial está equipado con tecnología de punta para que los jóvenes puedan diseñar prototipos de robots y máquinas para su uso en los campos de la agricultura, la salud y la energía. Según el impulsor de esta incubadora, este espacio es sirve para la demostración de prototipos destinados a estimular el dominio de la tecnología y la ingeniería.

El responsable de Innotech Lab, responsable de la digitalización y simulación de casos de carga de fabricación en Mercedes-Benz TecFactory en Alemania, también anuncia que en el marco de la conmemoración del Día de la Innovación en el Yaundé el establecimiento de un recorrido de la innovación sobre una transición entre innovaciones físicas y virtuales.