27.4 C
Malabo
HomeÁfricaEvasión masiva de una cárcel de RD Congo

Evasión masiva de una cárcel de RD Congo

 Más de un centenar de detenidos se evadieron el sábado de la cárcel de Matadi, en el este de la República Democrática del Congo, en una operación que dejó un muerto y un herido grave entre las fuerzas de seguridad, dijeron fuentes concordantes este domingo.

Según explicó a los medios la subdirectora de la prisión, Apolonia Londo, dos hombres armados llegaron a la entrada principal de la cárcel -en ruinas y superpoblada-, dominaron a los guardias y abrieron “la puerta de detención”, lo que permitió la fuga de “un gran número” de presos.

El comisario Jean-Pierre Nzolani describió cómo algunos policías de la zona donde se encuentra la prisión vieron a los reos huyendo a través de un hueco en la pared.

“Dispararon al aire, pero más de 300 personas se acercaron a ellos, les arrebataron las armas y mataron a un policía en el acto”, dijo. Otro agente sufrió graves heridas de bala.

Se desconoce la cifra exacta de reclusos evadidos. El sábado en la mañana, había 737 detenidos en la cárcel, construida en 1939 para 150 personas.


spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
897FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados