Los funcionarios de la Administración Pública en Greater, Libreville, podrán estar tranquilos en estos días, después de que 4 meses y 10 días la policía gabonesa detuviera al supuesto autor de varios robos perpetrados en las instituciones.
El joven de 24 años, llamado Landry Mikiela alias “Chicago” es considerado como un maestro en este arte nocturno pero esta vez fue detenido por la policía judicial este pasado 2 de junio que le seguía la pista desde el 24 de enero. Será presentado ante un juez el lunes 12 de junio.
Chicago ya no sembrará el terror entre los funcionarios administrativos, aunque se trata de pequeños hurtos para atribuirle a este delincuente de inquietante historial. A sus 24 años, Landry ya tiene 4 hijos a su cargo. Sin duda fue para satisfacer sus necesidades que este joven padre se había especializado en el robo.
En los últimos meses, Chicago estuvo en el Ministerio de Asuntos Sociales el pasado 23 de enero. Una lista a la que hay que sumar el Ayuntamiento de la capital gabonesa, el Ministerio de Comunicación y la Agencia Nacional de Infraestructuras Digitales y Frecuencias (ANINF). Hechos que el hombre habría reconocido bajo el influjo de un aviso de allanamiento lanzado por la Policía Nacional el pasado 24 de enero.
Durante sus intrusiones, Landry Mikiela aprovechó la falta de vigilancia de los guardias de seguridad y las deficiencias de los sistemas de vigilancia de estas instituciones públicas. Desafortunadamente, será traicionado por una cámara de vigilancia durante su último paquete en Asuntos Sociales. Supuestamente robó un televisor y una computadora portátil vieja. Y hasta 550.000 FCFA en la oficina de un alto ejecutivo en el Ayuntamiento de Libreville. Un final de carrera que debería rimar con prisión a partir de este lunes 12 de junio.