23.9 C
Malabo
InicioÁfricaGuinea - Zimbabwe: Por primera vez en la historia de la CAN...

Guinea – Zimbabwe: Por primera vez en la historia de la CAN un partido será arbitrado por mujeres encabezadas por la ruandesa Mukansanga y la marroquí Karboubi al frente del VAR

Salima Rhadia Mukansanga de Ruanda, Carine Atemzabong de Camerún, Fatiha Jermoumi y Bouchra Karboubi de Marruecos, arbitrarán el partido entre Guinea-Conakry - Zimbabue, convirtiendose así la primera vez que un equipo femenino arbitrará un partido de la CAN.

La ruandesa Salima Rhadia Mukansanga será la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa Africana de Naciones (CAN), cuando lo haga hoy, 18, en el partido Guinea-Conakry-Zimbabwe, en el Estadio Ahmadou Ahidjo, en Yaundé, Camerún.

Junto a ella estarán otras tres mujeres.

“Esta es la primera vez que un equipo femenino arbitrará un partido de la CAN”, anunció la Confederación Africana de Fútbol en un comunicado este lunes 17 de enero.

La camerunesa Carine Atemzabong y la marroquí Fatiha Jermoumi asistirán a Mukansanga en el campo, mientras que la marroquí Bouchra Karboubi dirigirá el VAR.

Mukansanga, de 35 años, ya había hecho historia el día 10 al convertirse en la primera mujer en incorporarse a un equipo arbitral en un partido de la CAN, cuando fue nombrada cuarta árbitra en el partido entre Guinea-Conakry y Malawi, en Bafoussam.

“Momento histórico para el arbitraje africano”

El titular de la Comisión de Arbitraje de CAF, Eddy Maillet, dijo que “este momento histórico es el resultado del claro compromiso e inversión de CAF para mejorar y hacer avanzar el estándar del arbitraje en África” y que “parte de este camino se debe al ‘Programa Star’ iniciado por FIFA y CAF para desarrollar árbitros”.

Maillet agregó que estaba orgulloso de Salima porque tuvo que “trabajar excepcionalmente duro” para estar donde está hoy.

“Sabemos que para ser mujer ha tenido que superar serios obstáculos para llegar a ese nivel y merece mucho crédito. Este momento no es solo para Salima, sino para todas las mujeres jóvenes de África que tienen pasión por el fútbol y que se ven a sí mismas como árbitras en el futuro”, concluyó Maillet.

Carrera profesional

Salima comenzó como profesional en 2012 y el año pasado fue la primera ruandesa en arbitrar en la historia de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En años anteriores, participó en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Confederación Africano de Football (CAF 2017), el Campeonato Femenino Sub-17 de la CAF (2018) y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de Uruguay (2018)

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado