Las Islas Comoras están contra las cuerdas. La CAF ha dejado sin portero a los ‘celacantos’ a horas de medirse a la anfitriona, Camerún, en octavos de final. Un jugador, salvo milagro, deberá ponerse bajo palos.
El asunto tiene ‘miga’. Las Comoras, gran revelación de la fase de grupos junto a Gambia, detectó un brote masivo de ¡12 positivos! nada más certificarse su clasificación para el ‘top 16’.
El drama era aún mayor. El seleccionador no tenía ningún portero disponible para medirse a Camerún en octavos: el titular, Ben Boina, está lesionado y tanto Moyadh Ousseni como Ali Ahamada habían dado positivo.
La milagrosa recuperación de Ali Ahamada, que dio negativo en el test del lunes, parecía abrir una puesta a la esperanza… que se ha cerrado de golpe.
Según informa ‘L’Équipe’, las autoridades médicas de la CAF abrían aprobado una nueva normativa en la noche del domingo que impide el concurso de Ali Ahamada. Es más, el portero de Comoras tendría prohibida, incluso, su entrada en el estadio.
La situación es surrealista. Las normas dictadas al comienzo del torneo establecían que cualquier jugador que diera positivo “debía aislarse y podría someterse a una nueva prueba en 48 horas”. En caso de dar negativo, bastaba una prueba cardíaca para determinar si podía jugar o no.
La nueva ley, en cambio, establece un periodo de cinco días de aislamiento, lo que impediría a Ali Ahamada jugar frente a Camerún. Sin embargo, Comoras tiene motivos para sentirse gravemente perjudicada: tres jugadores de Túnez pudieron beneficiarse de la norma anterior y participar de la victoria frente a Nigeria (0-1) que clasificó para cuartos de final a las ‘águilas de Cartago’.
¡La CAF cambia las reglas e impide que Comoras alinee al portero que ha dado negativo!
Todo apunta a que los 'celacantos' deberán medirse a Camerún con un jugador de campo como portero
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube