La Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) ha anunciado este viernes 15 de diciembre que mantendrá la decisión de suspender la participación de Gabón en las actividades de la Comunidad hasta que vuelva al “orden constitucional”, según el comunicado emitido por esta comunidad tras la cumbre celebrada en Djibloho.
Esta sesión extraordinaria en la octava provincia de Guinea Ecuatorial era precisamente para poner sobre mesa una vez más la situación política y de seguridad de la República gabonesa tras el encuentro de emergencia que mantuvieron los Estados Miembros de esta Comunidad después del golpe de estado en Gabón.
El levantamiento de esta sanción habría representado un primer paso hacia la reintegración en el escenario internacional de la República gabonesa, casi cuatro meses después de que el golpe de Estado hubiera provocado la condena de varios países e incluso la suspensión de Gabón también de la Unión Africana.
En esta cumbre donde se ha decidido mantener la suspensión a Gabón han participado representantes de Guinea Ecuatorial, Angola, Burundi, República Centroafricana, Congo, Santo Tomé y Príncipe, Chad, Camerún y Ruanda.