26.9 C
Malabo
InicioÁfricaLa fusión de la CEMAC y la CEEAC en marcha con participación...

La fusión de la CEMAC y la CEEAC en marcha con participación de Guinea Ecuatorial en estos trabajos

El Ministro de Estado de Integración Subregional y el de Hacienda, Economía y Planificación han representado a nuestro país en la 5ª reunión del Consejo de Ministros de la COPIL/CER-AC

Revista Real EG

En la 5ª reunión del Congreso de Ministros del Comité de Pilotaje de la Racionalización de las Comunidades Económicas y Regionales de África Central (COPIL/CER-AC) desarrollado en Yaundé, Camerún, nuestro país Guinea Ecuatorial ha estado representado por Baltasar Engonga Edjó, Ministro de Estado, encargado de Integración Subregional y Valentín Ela Mayé, Ministro de Hacienda, Economía y Planificación.

El objetivo de este encuentro de ministros de África Central era analizar el informe del estudio sobre la aproximación de los marcos institucionales de las Comunidades Económicas Regionales de África Central y los textos jurídicos de la nueva Comunidad Económica Regional de África Central que se pretende instaurar.Una finalidad que se traduce en estudiar los textos jurídicos que regirán el nuevo Parlamento Comunitario, el Tribunal de Justicia y de Derechos Humanos y el Tribunal de Cuentas, así como los borradores de protocolos que rigen la alta Autoridad Monetaria de África Central y la lata autoridad de mercados de capital.

De esta manera, el Proyecto de Integración Económica Africana se articula en referencia al Tratado de Abuja (Nigeria) y al Tratado Constitutivo de la Unión Africana, en base a una dinámica de convergencia, armonización y unificación progresiva de los esquemas de integración regionales.

En África Central, el proceso de integración regional se caracteriza por la coexistencia de tres comunidades económicas regionales (CEEAC, CEMAC, CEPGL) que tienen cada una programas, políticas e instrumentos de integración. Esta situación produce efectos negativos, tales como la yuxtaposición y la duplicación de programas, la atomización del mercado regional y una inflación institucional.

Ante estas premisas, los ministros han puesto sobre el acta final el principio técnico de que se fusionen las organizaciones regionales que coexisten en África Central a través de unos textos que ya fueron estudiados días antes por los técnicos de los diferentes países de la subregión, entre ellos estaba nuestro Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,375SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado