28 C
Malabo
InicioÁfricaLa violencia que actualmente se registra en Camerún obliga a más de...

La violencia que actualmente se registra en Camerún obliga a más de 700.000 niños perder el derecho a la escolarización ante el acoso de los grupos armados.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha alertado éste jueves de que la reciente ola de violencia en Camerún está afectando a la escolarización de más de 700 mil niños, cuyas escuelas se han visto cerradas ante el acoso de los grupos armados.

Esta es una de las crisis humanitarias más complejas del Mundo. Los niños y jóvenes tienen que huir de sus hogares y escuelas, son amenazados con violencia y secuestro, obligados a contraer matrimonio y reclutados por grupos armados, ha denunciado la directora de la ONG Education Cannot Wait (ECW) Yasmine Shrif.
Dos de cada 3 escuela están cerradas en las regiones noroeste y suroeste de Camerún, según OCHA, que ha documentado casos de asesinato, torturas y secuestros de niños y personal docente por el mero hecho de acudir a sus centros de enseñanza. Una crisis olvidada para la que solicita apoyo urgente por parte de los donantes y dar así una respuesta a ésta situación.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,042FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados