Victor Adekunle Adeleke, nuevo Embajador de la República Federal de Nigeria acreditado ante la UA y Crisantos Obama ONDÓ se han reunido este miércoles en la sede diplomática de nuestro país en Addis Abeba. Ambos han acordado trabajar para fortalecer las relaciones entre Malabo y Abuja.

Adekunle Adeleke y Obama Ondo también han repasado los temas de actualidad en la escena africana e internacional, coincidiendo en la necesidad de reforzar su cooperación en temas de interés mutuo, con mayor énfasis en la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea.

Además, el diplomático nigeriano aprovechó la ocasión para agradecer a Guinea Ecuatorial su contribución a la elección del Embajador de Nigeria para el puesto de Comisario de Paz y Seguridad de la UA. Crisantos Obama Ondo, por su parte, ha indicado que Bankole Adehoye, como Embajador de Nigeria ante la UA desempeñó un papel clave en la lucha por los intereses del continente, lo que le permitió contar con el pleno apoyo de todos los Estados miembros.

La reunión concluía con la firme intención de trabajar juntos para aunar esfuerzos y alcanzar los objetivos de la Agenda 2063 de la UA.