InicioÁfrica¡Histórico!: Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de la CEDEAO

¡Histórico!: Por primera vez una mujer dirigirá el Parlamento de la CEDEAO

Se trata de Memounatou Ibrahima de Togo, quien ha sido elegida durante la segunda sesión extraordinaria de 2024 de la sexta legislatura del Parlamento comunitario en Kano, Nigeria.

El Parlamento de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) ha elegido, por primera vez, a una mujer como presidenta de este órgano legislativo de la Comunidad. Se trata de Memounatou Ibrahima de Togo.

Según se ha sabido, Memounatou Ibrahima ostenta este cargo gracias a la rotación de la presidencia del Parlamento comunitario por orden alfabético ,de conformidad con lo dispuesto en su acto adicional.

Ibrahima fue tercera vicepresidenta de la quinta legislatura del Parlamento de la CEDEAO y desde 2021 forma parte de esta organización.

La nueva presidenta sustituye al jefe de la delegación nigeriana, el senador Barau Jubrin, quien fue elegido primer vicepresidente durante la inauguración de la sexta legislatura del Parlamento de la CEDEAO el 4 de abril de 2024.

Durante la inauguración de la sexta legislatura de la CEDEAO el 4 de abril de 2024, la delegación de la República Togolesa no estuvo presente, porque aún no había celebrado una elección que permitiera al país enviar sus representantes al Parlamento comunitario.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir