Los miembros bajo la égida del Congreso Global de la SCOAN, (GCSM), dijeron que Evelyn no está calificada para suceder al Profeta T.B Joshua como líder de la SCOAN.

El GCSM explicó que T.B. Joshua nunca ungió a Evelyn para sucederlo.

La SCOAN ha estado experimentando una crisis de liderazgo tras la muerte de su fundador hace unos meses.

En medio de la lucha por el liderazgo, la Iglesia la había confirmado como la sucesora del Profeta T.B Joshua.

Sin embargo, GCSM explicó que el nuevo líder de la SCOAN debería ser de los profetas que sirvieron al difunto T. B Joshua.

GCSM hizo el comentario en una declaración firmada por Adedeji Opeyemi, presidente de GCSM y secretario, Brown.

El GCSM dijo: “Estamos preocupados por el surgimiento de la Sra. Evelyn Joshua, la esposa del difunto fundador que hizo una declaración unilateral de sí misma como la nueva líder de la Iglesia.

“Ella afirmó que una congregación de 2000 miembros de la Iglesia la nombró. Esto es ridículo: ¿Dónde se llevó a cabo la reunión? ¿Fue a través de un voto a favor? ¿Fue a través de una elección? ¿Fue a través de la “unción” de los 2000 miembros?

“¿Dónde está la resolución de los 2000 miembros? ¿Pueden 2000 miembros elegir un sucesor en una Iglesia con millones de miembros en todo el mundo en los cinco continentes? ¿Qué es la constitución de la Iglesia? ¿Fue seguido?

“El pastor TB Joshua nunca dirigió la Iglesia sobre la base de las ganancias. Hoy en día, hay un plan de la líder recientemente autoimpuesto, la Sra. Evelyn Joshua, de comercializar todas las actividades de la Iglesia por dinero.

“Señora. Evelyn Joshua no es pastora. Ella nunca fue ungida por el pastor Joshua. Ella no formó parte de los miembros fundadores de la Iglesia. ¿Cuál es la base de su aparición como la persona que ahora se exhibe como la nueva líder?

“Bajo la égida del Congreso de la SCOAN, integrado por miembros de 188 países, continuaremos informando y educando al público, a los pueblos de todo el mundo sobre cada desarrollo de la SCOAN hasta que prevalezcan la sabiduría, los caminos de Dios y el sentido común”.