El Grupo del Banco Africano de Desarrollo, el Grupo del Banco Mundial, la Unión Africana y el Gobierno de Tanzania organizarán una cumbre histórica para jefes de Estado y de Gobierno africanos en Dar es Salaam, Tanzania.
La Cumbre de Energía de África, prevista del 27 al 28 de enero, reunirá a jefes de Estado y de gobierno africanos, líderes del sector privado, socios para el desarrollo y donantes, expertos del sector, organizaciones de la sociedad civil y miembros del mundo académico, para movilizar y asegurar los recursos financieros, las asociaciones y el compromiso político necesarios para lograr el audaz y ambicioso plan Misión 300 y consolidar el progreso ya logrado por los países africanos hacia la electrificación universal.
La Misión 300 fue lanzada en abril de 2024 por el Grupo del Banco Africano de Desarrollo y el Grupo del Banco Mundial para brindar acceso a la electricidad a 300 millones de personas en África subsahariana para 2030. Combinará una mayor inversión en infraestructura y reformas políticas integrales en toda la cadena de suministro de electricidad, para transformar vidas y mejorar los medios de subsistencia y las comunidades en todo el continente.
Casi 600 millones de africanos no tienen acceso a la electricidad, lo que representa alrededor del 83 por ciento del déficit energético mundial.