El colectivo de Guinea Ecuatorial Hangart ha presentado ayer,28 de febrero la exposición “Entre Dos Mundos” en el Centro Cultural de España en Malabo.
Esta exposición fusiona la esencia de la tradición cultural con la audacia de la creación contemporánea del colectivo de Guinea Ecuatorial Hangart. Un viaje visual que navega entre dos tierras artísticas e invita a reflexionar sobre la continuidad creativa.
El arte se convierte en el puente que conecta el pasado con el presente, celebrando la diversidad y la evolución artística, donde cada obra es una voz que resuena en el diálogo entre dos mundos.
El colectivo de Hangart es un grupo de jóvenes creadores de comics, quienes se fusionan para crear obras con diferentes estilos artísticos con el objetivo de expresarse mediante sus trabajos, y como tal, en ocasión a la celebración del 21 aniversario del Centro Cultural de España en Malabo se ha presentado esta exposición que cuenta con tres secciones:
-Sección 1: Raíces y Resonancias: Guerreros de Agora de Daniel Nsue
-Sección 2: Identidad Tejida: EDU de Francisco Masie
-Sección 3: Encuentro Contemporáneo: Necro de Enrique Madiba
El Centro Cultural de España en Malabo (CCEM) y el Centro Cultural de España en Bata (CCEB) también apoyan la participación del colectivo Hangart en el Salón del Comic de Valencia, España, del 1 al 3 de marzo, con la exposición Milang y la presencia del representante del colectivo, Daniel Nsue, en las mesas redondas “Cómics en África hoy” y “La negritud en los cómics. Miradas periféricas”.
Los Centros Culturales de España contribuyen así a la internacionalización de los artistas y creadores de Guinea Ecuatorial, facilitando
su presencia en eventos internacionales, fomentando el uso de la lengua española, alentando la creación de redes internacionales y promoviendo la movilidad de creadores, productores y gestores culturales.
Según aseguran desde los centros culturales de España, la cultura es para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la que forman parte los Centros Culturales de España, un factor clave para el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global.
La exposición fue inaugurada por Daniel Nsue, Enrique Madiba y Francisco Masie del colectivo Hangart y la Directora del CCEM, Sofía Mata Modrón, con la asistencia de varias autoridades y numerosos invitados.
“Entre Dos Mundos” estará abierta al público en el Centro Cultural de España en Malabo hasta finales del mes de mayo. La entrada para esta exposición y las diferentes actividades que realiza el CCEM es gratuita.