El Mundo desvela que el argentino pactó en 2017 un acuerdo por 555 millones de euros.

Leo Messi firmó en 2017 un contrato por cuatro años con el FC Barcelona a razón de 138 millones de euros entre fijos y variables por temporada; el montante total asciende por tanto a 555.237.619 euros. La información ha sido publicada este domingo por el diario El Mundo. El acuerdo incluye dos primas: una solo por aceptar la renovación de 115.225.000 euros y una segunda en concepto de fidelidad que asciende a 77.929.995 euros.

El jugador argentino, que se ha asegurado ya el 92% del contrato, puede negociar su futuro con cualquier club desde este mes de enero puesto que el acuerdo con el Barça acaba el próximo 30 de junio. El capitán azulgrana expresó en agosto su intención de abandonar el club, después de acogerse a la cláusula de liberación –entendió que estaba vigente en contra del criterio del Barcelona—, para finalmente permanecer a la fuerza en el Camp Nou. Messi declaró recientemente que aún no ha decidido su futuro.

El contrato en vigor fue firmado por el presidente Josep Maria Bartomeu, quien dimitió en octubre pasado, antes de someterse a una moción de censura. La renovación de Messi se produjo después de la salida de Neymar al PSG, que abonó la cláusula de rescisión tasada en 222 millones de euros. La publicación del contrato del capitán puede condicionar su continuidad en el Barça. La entidad está dirigida por una Gestora a la espera de la celebración de las elecciones previstas para el 7 de marzo.

Este mediodía, el Barcelona ha hecho público un comunicado en el que “niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación” del documento. Asimismo asegura que “emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.