La ciudad de Malabo ha acogido este domingo 30 de mayo el evento internacional de Boxeo Árabe disputado entre los pugilistas ecuatoguineanos y los de la República gabonesa. Unas contiendas vibrantes que ha acabado con dos victorias para cada uno de los equipos y que los amantes del boxeo han podido seguir en directo en la Televisión Nacional y en otros canales.

Dos victorias por cada uno de los países ha sido el resultado de estos apasionantes combates. En la categoría de los 57 kilos, Armando Moliko venció con una superioridad impecable a su adversario Jerôme Ibouanga revalidando así el título del Boxeador africano, mientras que en la categoría de los pesos pesados o luchadores de alto nivel de los 66 kilos, Atanasio Obiang peleando con un ojo menos como resultado de un puñetazo se quedó con el cinturón en su combate contra Théophile Ekomesse, apodado el campeón de los capeones de Gabón.

Los cinturones conseguidos por los pugilistas gaboneses fueron obra de Miguel Gall Mboumba y Lilian Raganizo quienes superaron con facilidad a sus adversarios ecuatoguineanos Esteban Meebo y Rosalino Okon. Los entrenadores de éstos dos últimos luchadores tuvieron que arrojar la tolla en pleno combate para evitar un mal mayor.

“Ha sido una noche de ensueño, es este tipo de actividades deportivas los que quiere el Gobierno. Necesitamos y esperamos que se vuelva a repetir noches como éstas. Estoy muy ilusionado con los chicos quienes han demostrado que tienen competencia”, señalaban el Secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale y Alejandro Asumu Osá, Presidente de KINGBOXING.

En estos combates, los boxeadores ecuatoguineanos y gaboneses dejaron entrever que el derbi y la rivalidad de sus países no sólo se limita en el fútbol, sino que también abarca otras modalidades deportivas como es el caso del boxeo. El reparto de los cinturones entre las partes resultó un claro ejemplo donde el fair play resultó el detonante después de cada combate.

En este mismo evento del campeonato de Kickboxing entre Guinea Ecuatorial y Gabón, también se ha entregado a Alejandro Asumu Osá su nombramiento como Director Técnico de la Federación Africana y de las Islas de Boxeo Árabe (FABA).