El Vicepresidente segundo de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Juan MAÑE ONDO, encargado de las competiciones; representó recientemente en Marruecos al Presidente de la FEGUIFUT, Tomás Venancio NDONG MICHÁ en la reunión mantenida por la CAF con las 54 federaciones del continente africano.

En la jornada de este jueves, el Segundo de la FEGUIFUT ha concedido una rueda de prensa con los medios de comunicación para ofrecerles los detalles y acuerdos de esta reunión desarrollada en Rabat.

El objetivo del nuevo inquilino de la CAF, Dr. Patrice Motsepe con las diferentes federaciones era para abordar varios temas de interés como es el proyecto de organizar una Super Liga para el continente africano, en la cual, no se presentarán todos los clubes de los 54 países de África. Esto sí, todas las federaciones se beneficiarán de los ingresos que genere la competición. Por otro lado, durante la reunión, la CAF brindó información de la actual situación financiera de la institución.

Al parecer, las arcas de la institución no están en números rojos. La situación económica permite a la Confederación Africana de Fútbol estrechar la mano a sus federaciones “el Presidente nos ha prometido que ingresará a cada federación 250 mil $ en apoyo a la crisis del Covid-19, a objeto de seguir desarrollando el fútbol en cada país”, ha dicho Juan Mañé.

Otro de los puntos importante que planteó Motsepe a sus socios, fue la revisión de los Estatutos de la CAF. El Presidente, propone que los Presidentes de cada zona tengan un escaño en la mesa Ejecutiva, dado que el actual Estatuto no contempla esta posibilidad y solo otorga dicha posición para algunos miembros.

El Vicepresidente Segundo de la FEGUIFUT, encargado de las Competiciones durante su misión en Rabat pudo recibir de parte de la CAF el informe de la reciente auditoría realizada por la FIFA a la FEGUIFUT para conocer el estado financiero que ha encontrado la junta presidida por Venanacio Tomás “la situación económica actual de la FEGUIFUT no está en el mejor momento”, ha dicho.

Durante su estancia en Marruecos, Juan MAÑE ONDO ha podido sembrar buenas relaciones con los Presidentes de las demás federaciones deportivas como el de Marruecos “hemos hablado sobre la posibilidad de cooperar, la iniciativa fue de ellos porque nosotros hemos ganado dos Copas de África y necesitan ciertas orientaciones en este sector”. Fruto de esta buena sintonía, la federación marroquí de fútbol ha ofrecido a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol un total de 100 balones de alta gama.