Los Leones Indomables no existieron en la noche del miércoles en las semifinales contra los Leones del Atlas de Marruecos.

Camerún no jugará la final de su CHAN. Eche la culpa a los Leones del Atlas de Marruecos, vencedores en la semifinal del miércoles por la noche (4-0).

Tenso, los Leones Indomables no existieron durante este juego. Especialmente el primer gol en el minuto 22 después de un error del portero Haschou Kerrido, que lanzó una pelota muy fácil de parar en los pies de Mohammed Ali Bemammer. El defensa marroquí no tuvo problemas para marcar en la portería vacía.

Apenas cuatro minutos después, los marroquíes doblaron la apuesta a través de Soufiane Rahimi, al finalizar un bonito movimiento colectivo. Así marcó su 4º gol de la competición, convirtiéndose así en el mejor detonante. Rahimi incluso marcó un doblete en la segunda parte, aprovechando una mala recuperación del defensa Aurélien Etame. Ahora cinco goles para el máximo goleador del torneo. Y Marruecos sellaba su victoria en el minuto 82 con una nueva realización de Mohammed Ali Bemammer.

En 90 minuto, los Leones Indomables han recibido más goles que durante toda la competición. Lógicamente, la selección de Camerún está eliminada. Tendrá que conformarse con el partido de clasificación del sábado 6 de febrero de 2021 en el estadio Japoma ante Guinea Conakry, derrotado en la otra semifinal por Malí (0-0, 5-4 tras penales).

Malienses y marroquíes se enfrentarán el domingo 7 de febrero en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé en una final sin precedentes.

Eliminación de los Leones Indomables: estuvimos cerca de una pelea en el banquillo de Camerún

No contento con su reemplazo, Yannick Ndjeng protestó con vehemencia, enojando a una parte del personal técnico.

Camerún fue eliminado de su CHAN en la fase de semifinales el miércoles por la noche en el estadio deportivo de Limbe, los Leones Indomables se lanzaron al agua contra  Leones del Atlas de Marruecos (0-4).

Más allá de la humillante derrota, el equipo presentó un rostro pálido con malos reflejos en ocasiones dentro y fuera del campo, es el caso de Yannick Ndjeng, que casi llega a las manos con un miembro del personal técnico.

Establecido en la vanguardia del ataque, el ex miembro del Esperance Sportif de Tunis tuvo un papel bastante difícil: muy poca profundidad ofrecida, ninguna oportunidad de gol, falta de agresividad en los duelos, ausencia en la presión, etc. Por tanto, es bastante lógico que el autor del gol del empate contra la República Democrática del Congo haya sido liberado poco antes de la hora.   

Solo que el jugador no quiso ceder su lugar. Además, expresó su desaprobación con vehemencia, enfadando de inmediato a parte de sus compañeros del banquillo, incluido David Pagou , entrenador asistente de la selección de Camerún.

La escena fue filmada por un fotógrafo presente en el borde del campo. Y podemos ver que Yannick Ndjeng y el entrenador Pagou se han acercado a la pelea.

Un incidente lamentado al final del partido por la plantilla camerunesa. “Esperábamos mucho de él, tuvo un buen partido contra la República Democrática del Congo. Entonces estábamos esperando lo mismo en este partido. Es normal que después de una sustitución se decepcione, pero es un partido de fútbol, ​​son 33, hay 11 que tienen que jugar hay 12 suplentes en el banquillo. Todos quieren entrar. Así que esta es una actitud que debe ser condenada con la máxima energía”, dijo David Pagou a los periodistas.