El fútbol tiene historias que valen la pena seguir, no tienen lógica, pero existe la probabilidad de que se lleve la victoria quien mejor sabe aprovechar las oportunidades. Es en este caso que la selección de Costa de Marfil ha derrotado en el último minuto al combinado de Mali para pasar a semifinales de la CAN 2023 tras haber sufrido casi durante todo el partido con un hombre menos.
Apenas 40 minutos del partido, Kouakou Odilon jugador de Costa de Marfil, recibía una tarjeta roja, aún así los Elefantes han sabido aguantar la presión de su rival que no han dejado de dar sensación de peligro hasta que en el minuto 70 abriera el marcador por mediación de Nene Dorgeles con un golazo para adelantar a la selección de Mali en el marcador.
Cuando ya parecía que los anfitriones de la CAN 2023 se quedarán fuera de su campeonato, ha aparecido Simon Adingra en el minuto 89 para meter un gol tras varios rechaces y levantar a todo un país que estaba una vez más al borde del precipicio.
En el tiempo de la prórroga ambos combinados han tenido ocasiones para hacerse con el pase a la siguiente fase, pero no ha sido hasta el minuto 122 cuando Oumar Diakité, con un toque sutil desviaba un tiro de Fofana para descolocar al portero rival y asegurar las semifinales para los Elefantes a falta de un minuto para que finalice el encuentro.
La selección de Costa de Marfil ha pasado de estar al borde de la eliminación en la fase de grupos tras las derrotas contra Nigeria y Guinea Ecuatorial a posicionarse más como una de las favoritas para ganar el cetro continental.