Tras conquistar la selección de Costa de Marfil la Copa de África de Naciones 2023 en su feudo ante Nigeria (2-1), el presidente Alassanne Ouattara regaló a cada uno de los jugadores de la selección de fútbol de su país 50 millones de francos CFA y una casa valorada por la misma cantidad.
“Esta CAN nos ha permitido fortalecer nuestra unidad en torno a nuestra querida Costa de Marfil”, señaló el presidente de Costa de Marfil Alassanne Outtara, que también prometió 300 millones de francos CFA (unos 457.300 euros) para la Federación de Fútbol de Costa de Marfil y 400 millones (alrededor de 609.800 euros) para el personal técnico.
Por su parte, Emerse Faé, seleccionador nacional, percibirá un premio de 152.000 euros. Además, todos los integrantes de la selección han sido condecorados con la Orden Nacional, la más alta distinción que se otorga en Costa de Marfil.
En total, Ouattara repartió más de 1.378.000 euros en premios. Además, prometió también recompensas para los organizadores del evento, el personal de seguridad, los voluntarios y los equipos de apoyo de la selección marfileña.
“Os merecéis este reconocimiento y este apoyo nacional”, añadió el mandatario.
Cabe recordar también que el premio de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para el equipo campeón de la pasada 34 edición de la CAN Costa de Marfil fue de 6,5 millones de euros.