La CAF ha confirmado una alineación repleta de estrellas y leyendas del fútbol africano para la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF Costa de Marfil 2023 para promover el torneo y mejorar el conocimiento de la marca del emblemático evento deportivo continental.
Las leyendas de la CAF, compuestas por exjugadores icónicos, fueron seleccionadas en función de su popularidad, participación en competiciones importantes e influencia social.
De esta manera, en Guinea Ecuatorial el excapitán del Nzalang Nacional, Rodolfo Bodipo Díaz, para la CAF es el que reúne estas condiciones y razón por la cual se hospeda con las demás leyendas en el hotel Sofitel Ivoire de Abiyán.
Rodolfo Bodipo debutó con la selección de Guinea Ecuatorial ante Liberia en el año 2003, donde llegó a anotar un tanto. Desde entonces, hasta que en 2013 colgó las botas frente a España, pudo disputar un total de 12 partidos con un balance de 4 goles, pero aun así fue uno de los delanteros más valorados por el pueblo ecuatoguineano.
Terminada su etapa de jugador, Bodipo Díaz tomaba la aventura de al ser nombrado técnico en la selección nacional, siendo primero como segundo entrenador de Sebastien Migné para luego asumirla, aunque fue durante poco más de un mes. Pero sí, Bodipo antes que se vaya a España, fue elegido como seleccionador local llegando a disputar la CHAN Marruecos donde los nuestros cayeron en la primera ronda.