La Republica Democrática del Congo (RDC) consigue un empate a uno ante Camerún en su primer partido de la Copa Sub-20 de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central (UNIFFAC) en el Estadio de Malabo.

Después de haber anulado el partido que debía marcar el inicio de la competición UNIFFAC Sub-20 en el que debían enfrentarse Guinea Ecuatorial y Chad, éste último se ha desistido y la comisión organizadora no ha tenido otra opción que contentarse con el segundo partido Camerún vs RDC como partido inaugural.

Es así como daba inicio esta competición a las 16H00 en el Estadio de Malabo, un partido que ha estado marcado por el físico de parte de los cameruneses, y la técnica y rapidez de los congoleños.

En el minuto 18 del primer tiempo, el delantero Kevin Prince Milla de Camerún conseguía el primer tanto con el que abría el marcador a mediación de un pase que su compañero le prolongó.

En la segunda parte, los Leopardos de RDC se reinventaron mientras que los Leones jugaban al son de los congoleños quienes traían más rapidez en el juego táctico, lo que provocó varías ocasiónes del conjunto que dirige Jean Claude Mukanya y que Linda Mtanga transformaba en el minuto 72 logrando el empate.

Ahora las dos selecciones deberán luchar mucho para conseguir clasificarse para la final de la Copa UNIFFAC que está prevista para el próximo 22 de diciembre en el Estadio de Malabo.