El pueblo de Guinea Ecuatorial sigue sin tener información acerca de la situación de los atletas que viajaron a Tokio para representarnos en los juegos Olímpicos.

La ceremonia de apertura de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos de Verano se desarrolló de forma discreta el viernes 23 de julio por la noche en un estadio casi vacío en Tokio, e inauguró unos Juegos que se han retrasado un año y cuyo ambiente se ha visto mermado por una tenaz pandemia.

Seis días después, nuestros atletas siguen sin dar señal de vida. La última imagen que se tiene de ellos es del desfile de la inauguración de los juegos.

La expedición ecuatoguineana en Tokio está compuesta por Benjamín Manuel Enzema Owono y Alba Rosana Nchama Mbo Nchama en la modalidad del Atletismo mientras que Diosdado Joaquín MIKÓ EYANGA intentará mejorar nuestra imagen en la modalidad de natación después del fiasco de Erick Musambani en los juegos Olímpicos de Sídney 2000.

También se encuentran en la villa olímpica, Patricio Bakale Mba Medja Secretario de Estado en materia de Deporte, en representación del Ejecutivo de Malabo y el Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Manuel Sabino Asumu CAWAN.

A pesar de esta mega expedición la población sigue sin saber sobre la situación de nuestros atletas.