InicioDeportesDura sanción de la FIFA a Guinea Ecuatorial y a Emilio Nsue

Dura sanción de la FIFA a Guinea Ecuatorial y a Emilio Nsue

La Comisión de Disciplina de la FIFA suspende por seis meses a Emilio Nsue y quita 6 puntos al Nzalang Nacional en las eliminatorias de la Copa del Mundo, además de multa con unos 150.000 francos suizos a la FEGUIFUT.

Después de considerar todos los elementos presentados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA quedó cómodamente convencida de que el jugador no era elegible y, en consecuencia, decidió declarar como perdidos (por un marcador de 3-0) por Guinea Ecuatorial en los partidos de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en los que participó el jugador (contra Namibia y contra Liberia, disputados el 15 de noviembre de 2023 y el 20 de noviembre de 2023, respectivamente).

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha dictado su resolución en relación con el procedimiento abierto tanto contra la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) como contra el jugador Emilio Nsue López por la participación de este último en varios partidos de la selección nacional de Guinea Ecuatorial, incluidos dos partidos en la competición preliminar en curso de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a pesar de no ser elegible.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso las siguientes sanciones: Una multa de 150.000 francos suizos a la FEGUIFUT e inhabilitación de seis meses para jugar en cualquier equipo representativo de cualquier asociación al jugador Emilio Nsue López.

Las conclusiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA han sido notificadas hoy a las partes interesadas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada, que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com .

Las presentes decisiones adoptadas siguen sujetas a apelación ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Comité Técnico de Seguimiento de Coyuntura Macroeconómica de Guinea Ecuatorial revisa los datos de 2023

En la mañana de este miércoles, día 12 de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir