El club King África ha impuesto su autoridad en la liga de baloncesto en Guinea Ecuatorial en sus dos modalidades, masculina y femenina.
El Club, que no pudo clasificarse para la competición internacional Ball, ha ganado el campeonato liguero. Ni Nueva Era ni Bioko Sport han podido impedir que los reyes se lleven una doble alegría.
Los últimos encuentros de la liga se jugaron ayer miércoles en la cancha del polideportivo de la capital Malabo, donde los clubes de la ciudad de Malabo se han impuesto a los de Bata.
Por una parte, el equipo masculino de King África se ha enfrentado a Nueva Era en un encuentro difícil, pero que ha finalizado con la victoria de los primeros con un marcador de 76-69. Además, los campeones se han llevado el reconocimiento del hombre del partido que ha sido Fistong.
Por otra parte, el equipo femenino de King África se ha medido a las chicas de Bioko Sport, a quienes han derrotado por la mínima en un partido casi igualado que ha finalizado con un resultado 42-45.
Para el campeón masculino el premio ha sido valorado en 10 millones XAF, mientras que el campeón femenino el premio es de 5 millones XAF.
Las otras posiciones se han quedado como sigue: Nueva Era como segundo puesto y Vilaes Basket en tercera posición, de parte de la competición masculina y Bioko Sport se ha quedado en segundo lugar y Smybel en tercer puesto, en lo que es la competición femenina.