El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) y todas sus federaciones participarán el lunes 08 febrero a un taller sobre manipulaciones deportivas y la lucha contra el dopaje. Los organizadores de este taller son el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Interpol.

Una de las razones por las que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Interpol han pensado organizar este taller destinado a todos los países del mundo ha sido para luchar contra la manipulación de resultados en diferentes actividades deportivas y el dopaje, ya que a veces los atletas o/y clubes suelen estar asociados con grupos criminales organizados y qué utilizar este método para conseguir buenos resultados, ganar las competiciones, por consecuencia enormes fondos económicos que les permite financiar sus actividades bélicas.

La información ha sido revelada este viernes por el Secretario General del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Pedro Mabale Fuga Fang, durante una rueda de prensa. En este sentido, todas las federaciones están invitadas a participar en este taller seminario internacional organizado por el Comité Olímpico Internacional y el Interpol.

Este taller se desarrollará por video conferencia el próximo lunes. El Secretario General del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial ha señalado a los medios que la jornada del lunes el turno será especialmente para Guinea Ecuatorial y los conocimientos serán impartidos en la legua española por los expertos del COI.

“En realidad, la cita para los países francófonos estaba prevista para el pasado 27 de enero 2021 y por razones de idioma, solicitamos a los organizadores organizar un taller especial para nosotros”, ha puntualizado Fuga Fang.