Después de varios años, vuelve a la primera división de la Liga nacional de Fútbol el Deportivo Ebenezer que ha estado casi un año desaparecido y sin que nadie sepa del club. El nuevo campeón de la liguilla de la segunda división ha sabido sufrir para merecerse la plaza que conduce a la máxima división del fútbol nacional. Así lo dejan claro los resultados que venían obteniendo en la temporada.
Ebenezer disputaba por un puesto en el grupo B de la segunda división, logrando clasificarse a la liguilla en tercera posición donde encontró rivales como el Real Teka FC, Cano Sport B, Vegetarianos B, Manuel Javier y Real X B. Ha logrado su ascenso tras lograr un total de 3 victorias, un empate y una derrota, lo que ha colocado al Club como el primero de la tabla con una suma total de 10 puntos y haciéndose con la plaza que lleva a la primera división.
Recordar que en la última liga disputada en la temporada 2019-2020, el club acabó como segundo de la tabla y a diferencia de un punto del líder cuando se paralizaron todas las actividades deportivas en el país por la Covid-19.
“Hemos trabajado como un equipo, sabiendo aguantar el peso que se nos vino encima y todos los partidos eran considerados finales, ya que todos los equipos tenían ansias de enfrentarse con nosotros. Hemos sabido dar la cara contra todos con triunfos y con derrotas”. Aseguraba un jugador del club Octavio Uslar Asumu Nze.
Ahora se espera que el club siga manteniendo alegres a sus aficionados.