El Deportivo Unidad, equipo castrense que juega en la primera División de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), es sin duda uno de los equipos reliquias a nivel nacional. Desde hace un buen tiempo el club castrense parece nadar en un solo lugar sin poder saborear los tres principales títulos que se disputan a nivel del fútbol nacional en cada temporada, cuales son la Liga, la Copa de Su Excelencia y la del Vicepresidente de la República.
Pese a esta situación, desde el club creen que ha llegado el momento de volver a la gloria y conquistar títulos. Precisamente, en cuanto a la temporada 2022-2023 que está a la vuelta de la esquina, la directiva del club castrense ha marcado muy claros sus objetivos.
Después de cinco años sin entrar en la Liguilla, el Deportivo Unidad parece que afrontará la próxima temporada con más ilusión que nunca. De hecho, presume de haber realizado una planificación excelente y una revolución en el equipo, así como nuevos fichajes para reforzar al equipo.
El Delegado del equipo Juan Ricardo Elá Nguema es optimista al indicar a viento y popa que la prioridad de la temporada 2022-2023 es “ganar algún título, bien sea la Liga, la Copa de Su Excelencia o la Copa del Vicepresidente de la República”, asegura.
La ilusión de la directiva también es compartida igualmente con los jugadores. Cosme Anvene Ebang, internacional del Nzalang y capitán del equipo, afirma que ellos darán todo en el campo para lograr los objetivos trazados desde la Junta. “Hemos trabajo muy bien a nivel táctico que físico, así como mejorar nuestro sistema de juego. Tenemos los objetivos de ganar todos los títulos para poder estar en las competiciones internacionales y esto implica que hemos de pelear y jugar bien todos los partidos”, asegura el capitán.
Paralelamente a los objetivos propuestos, el club ha confiado esta temporada al ex internacional de la Selección Nacional Luciano Osá Aviri como primer técnico. “Él es un viejo conocido de la casa, viene llevando al equipo en varias ocasiones que hemos podido jugar las competiciones africanas y esta vez hemos visto a bien volver a darle esta oportunidad y él está trabajando con muchísimo ánimo”, sentenció.
La temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Fútbol arrancará el próximo 28 de enero y el equipo castrense debutará contra el DVO. Ebenezer.