El Secretario de Estado de Juventud y deportes, Patricio Bakale, ha concedido este lunes, 17 de mayo, una audiencia al emisario de la CAF, Api Dieudonné, tras éste asistir en las elecciones presidenciales de la FEGUIFUT el pasado 15 de mayo. En unas elecciones donde salió elegido Venancio Tomas Ndong Michá, desbancando al presidente saliente, Gustavo Ndong Edú Akumu.

El emisario de la CAF llega hasta la sede del ministerio de educación, enseñanza superior y deportes para despedirse de los directivos de dicho departamento ministerial. Además, ha felicitado al Gobierno de Guinea Ecuatorial por el apoyo que siempre ha brindado al fútbol africano, sobre todo en momentos difíciles como es el caso de la organización de la Copa de África de Naciones en 2015 en plena crisis sanitaria provocada por el Ébola.

El miembro del Gobierno, Patricio Bakale, quien estuvo acompañado del Director General de Juventud y Deportes, Rodolfo Bodipo Díaz, también ha devuelto las felicitaciones al emisario de la CAF por su desplazamiento a Guinea Ecuatorial y le ha informado que se han tomado medidas para que las elecciones puedan ser transparentes.

Durante esta cita, Api Dieudonné ha indicado que es importante que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol trabaje conjuntamente con el ministerio encargado de deportes para lograr el crecimiento y desarrollo del fútbol de nuestro país.