El exdelantero y excapitán de la Selección Nacional de fútbol y actual Director General de Deportes, Rodolfo Bodipo Díaz sigue dando mucho que hablar en el sector deportivo de nuestro país y sobre todo a nivel futbolístico. Después de decidir regresar a Guinea Ecuatorial para portar su experiencia en el sector del fútbol desde las categorías inferiores, Bodipo Díaz está a punto de abrir una academia deportiva en la ciudad de Malabo.

Así lo ha asegurado el entorno del actual Director General de Deportes del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes y exinternacional del Nzalang Nacional. “La metodología de esta escuela será única en Guinea Ecuatorial, la cual estará basada en inculcar valores deportivos como el compañerismo, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, así como el liderazgo”, aseguran.

Para hacer realidad este sueño y preparar futuros futbolistas de élite de nuestro país para que pueda unirse a grandes nombres como el propio Bodipo, Benjamín Zarandona, Emilio Nsue, Kily, Juvenal Edjogo, entre otros. El promotor piensa reclutar varios profesionales con experiencia comprobada para los departamentos de psicología, medicina, así como monitores deportivos, fisioterapéuticos, entre otras disciplinas que se requiera en la futura academia.

En la Academia también se estarían organizando cursos para árbitros, entrenadores y monitores, así como clases de idiomas para los chicos y seminarios para padres de los alumnos de la academia.

Otros de los objetivos fundamentales de esta Academia Deportiva será ayudar a los niños a materializar sus sueños como deportistas profesionales para unirse no sólo a equipos nacionales, sino también a clubes de en Europa y de algunos países de nuestro continente como pueden ser Nigeria, Sudáfrica, Costa de Marfil, Ghana o Camerún.

No obstante, hasta ahora no existe fecha establecida para ver abiertas las puertas de esta Academia. Esto sí, el entorno de Bodipo Díaz asegura que la ceremonia de la inauguración de este complejo deportivo puede ser en los próximos días.