La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha elegido este viernes, 12 de marzo, y para un periodo de 4 años, a su nuevo Presidente. Se trata del sudafricano Patrice Tlhopane Motsepe.

El nuevo Presidente Patrice Motsepe ha sido elegido durante la 43ª Asamblea General de la CAF desarrollado en la ciudad de Rabat, Reino de Marruecos. Además, durante esta Asamblea General también se elegirán a los miembros el Comité Ejecutivo de la CAF, a los representantes africanos en el Consejo de la FIFA, al Presidentes y Vicepresidentes de otros Comités de la CAF.

Patrice Motsepe, séptimo Presidente de la CAF, viene a sustituir al malgache Ahmad Ahmad, quien fue suspendido por la FIFA en un primer momento por 5 años y después la suspensión fue reducida a 2 años, no ha podido así presentarse para su reelección.

Patrice Motsepe es un magnate sudafricano cuya fortuna actual, según la revista Forbes, se estima en 3 billones de US$ y es destacado en el mundo del fútbol, según la CAF, por ser durante casi dos décadas Presidente del equipo sudafricano Mamelodi Sundowns. Es el fundador de African Rainbow Minerals y en 2008 se convirtió en el primer africano de color en la lista Forbes.

Los demás postulantes a este puesto, Augustin Senghor, Ahmed Yahya y Jacques Anouma retiraron sus candidaturas, por lo que Patrice Motsepe, de 59 años de edad, fue el único candidato que quedó en liza en estas elecciones llevadas a cabo en Rabat.