Días después de presentar sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, el nuevo Embajador de Japón, con residencia en Gabón, Shuji Noguchi ha llegado hasta la sede de la Federación Ecuatoguineana de Karate (FEGUIKARATE), a invitación de su presidente, Andrés Ikuga Fernández.

“Llevamos 40 años funcionando y nunca hemos sentido este calor y el apoyo por parte de la Embajada de Japón”, comenzó diciendo el presidente de la FEGUIKARATE al diplomático asiático para luego detallarle, a través de imágenes, la trayectoria de la federación, así como todos los logros alcanzados en esta aventura.

Según Andrés Ikuga Fernández, a día de hoy el karate es una de las modalidades deportivas más practicadas por los jóvenes. “Actualmente contamos con un total de 500 practicantes de Karate en todo el país. Y nuestra tarea es seguir inculcando este deporte desde la base para asegurar un buen futuro”, ha afirmado el presidente.

Igualmente, el representante de la FEGUIKARATE ha pedido al Embajador de Japón la gestión de cursos para los entrenadores, así como le ha presentado la necesidad de ampliar sus oficinas y de materiales.

Shuji Noguchi, por su parte, ha felicitado al presidente de la Federación Ecuatoguineana de Karate por el dinamismo que está dando para la práctica de esta modalidad deportiva de origen japonés en Guinea Ecuatorial. “Estoy muy contento, ha sido una visita de cortesía y a pesar de las dificultades y los problemas de espacio que tiene la federación no dejan de activar, esto es muy bueno”, decía el nuevo Embajador de Japón en nuestro país con residencia en Gabón.

El visitante ha prometido a Andrés Ikuga Fernández y sus colaboradores que en un horizonte no muy lejano, la embajada de Japón les ofrecerá una donación de material para sus actividades.