Después de 6 años, la selección de fútbol amateur de Guinea Ecuatorial en Houston volverá a jugar la final de la Copa de países africanos en Estados Unidos. Esta vez será contra el combinado de Senegal en el En Cullen Park, 19008 Saums Rd, Houston Texas 77084.
Se invita todos los ecuatoguineanos residentes en Estados Unidos a apoyar al equipo en esta recta final de la competición que ha durado dos meses teniendo a 8 conjuntos compitiendo.
“Tal vez no sea profesional lo que hacemos, pero gracias a ese equipo hacemos conocer a nuestro país en Estados Unidos, concretamente en Houston, Texas, y entre nosotros estamos sembrando un espíritu de armonía y fraternidad como ecuatoguineanos que somos todos. Queremos invitar a toda la comunidad ecuatoguineana que vive en Houston a que vengan apoyarnos en el partido ese domingo”, señaló Marcelino Engonga, jugador del Nzalang Houston.
Desde el 2009, esta selección de ecuatoguineanos residentes en Houston vienen representando al país y, tras derrotar a Guinea Conakri por un resultado de 4 a 1 en los semifinales, ahora tienen la oportunidad de levantar por segunda vez este trofeo, después de haberlo hecho antes en el 2018.