El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial consigue en Malabo sus tres primeros puntos en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones (CAN) que se disputará en Costa de Marfil.
Los chicos de Juan Michá traían una idea clara. Era ganar o ganar, sobre todo tras la durísima derrota que Túnez endosó a nuestra selección nacional (0-4) en tierras tunecinas hace escasos el 2 de junio. Tenían que resarcirse de este resultado adverso que consiguieron en Túnez.
Pues, esta tarde en el Polideportivo de Malabo sólo ha habido prácticamente un sólo equipo en el campo: El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial que dominó a Libia de cabo a rabo buscando sus primeros puntos en el Grupo J de las eliminatorias, a sabiendas que ayer 05 de junio Túnez había empatado en Botsuana.
Después de numerosas embestidas de nuestra selección en la primera parte con el capitán Emilio Nsue que debutó como titular buscando por todas formas perforar las mallas del equipo libio o al menos crear una jugada decisiva que pueda conducir a que se abra el marcador. No fue el caso y en los primeros 45 minutos del partido el marcador no se movió (0-0).
En la segunda parte la cosa cambió. A los 51 minutos el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial abría el marcador gracias a un gol en propia puerta de un jugador libio. Ya en los momentos finales del partido llegaría el segundo para nuestra selección por mediación de Bikoro que conseguía transformar una pena máxima en el minuto 84.
No hubo más historia. Con esta victoria 2-0, Guinea Ecuatorial consigue sus tres primeros puntos en el Grupo J, los mismos que tiene su adversario del día, Libia, mientras que Túnez tiene cuatro puntos y cierra la clasificación la selección de Botsuana que tiene un punto.