Juan Mañe, Presidente de Malabo KINGS, ha comparecido en una conferencia de prensa para afirmar que su equipo no saltó al campo el pasado fin de semana, porque la Asociación de Fútbol Femenino no ingresó los fondos de ayuda Covid-19 enviados por la FIFA. Además, denuncia la mala gestión y falta de transparencia que actualmente existe en la FEGUIFUT.

En la mañana de este lunes, 26 de abril, Juan Mañe, Presidente de Malabo KINGS, ha convocado una conferencia de prensa para explicar las razones por las cuales su equipo no participó en el partido que tenía que disputar el pasado fin de semana correspondiente a la reanudación de la liga nacional de fútbol femenino.

Juan Mañe ha indicado que hace el deporte por pasión, pero aún así el motivo por el que su equipo no saltó al campo en el reinicio de la liga fue porque los fondos que envió la FIFA para apoyar a los equipos del país, los cuales ya ha recibido la FEGUIFUT, todavía no han sido distribuidos a los equipos, aseguró el Presidente de Malabo Kings.

La falta de distribución de estos fondos ha hecho que la mayoría de los clubes femeninos no participaran en el reinicio de la liga. Según asegura Juan Mañe, estos fondos parece que fueron usados para acomodar a la selección femenina en su expedición a Turquía, algo que no incomoda al presidente de los KINGS, pero no obstante no cree que se hayan gastado los 500 mil dólares en una expedición de la selección.

“Nosotros no estamos indignados que lo hayan invertido en la selección femenina que estuvo en Turquía, pero nosotros exigimos que nos digan cuanto han gastado y cuánto queda y con pruebas”, insistió Juan.