Pablo Ganet (Málaga, 27 años) es una pieza fundamental para Mario Simón. El centrocampista es titular indiscutible en el Real Murcia a pesar de que sus presencias con nuestra Selección durante la CAN Camerún 2021 le restaron presencia en el conjunto grana. Se perdió tres partidos en la primera fase de la competición y todo el mes de enero por la Copa de África. Pero tras reponer fuerzas y volver a su mejor condición física, el pasado sábado volvió a ser titular ante el Pulpileño tras tres partidos en los que Ganet fue suplente.
Pablo Ganet también es una pieza clave para Juan Michá. Tras la lesión de Pedro Obiang, Ganet ha asumido las riendas del centro del campo y estaba incluido en la lista para los dos partidos amistos que la Selección juega este mes en las tierras portuguesas, ante Guinea Bissau el 23 de marzo y Angola seis días más tarde.
Gestiones en marcha
El Real Murcia, contrariado, ha puesto toda la maquinaria a trabajar para tratar de impedir su marcha. Ésta le impediría jugar ante La Nucía el 27 de marzo y volver con tiempo para el duelo ante el Eldense del 3 de abril: «El club está trabajando para que no vaya.
Hasta ahora fuimos permisivos y hemos ayudado al jugador en todas las convocatorias. Ahora consideramos que en esta fase, en la que nos estamos jugando tanto y sabiendo el periodo de adaptación que ha necesitado cada vez que volvió de una convocatoria, que la prioridad debe ser el Real Murcia. Además son dos partidos amistosos», dice Mario Simón.
Ahora toca ver cuál será la decisión del cuadro técnico del Nzalang que ya está concentrado en este momento en Lisboa sin Pablo Ganet Comitre.