El Seleccionador Interino de la Selección Local de Guinea Ecuatorial, Luciano Osá Aviri, compareció este sábado junto al centrocampista Ellion Douala en la rueda de prensa previa al partido de vuelta contra Congo correspondiente a las eliminatorias de la CHAN.
El técnico y el jugador dejaron claro que el partido de ida jugado en Malabo fue como un ensayo, ya que “mañana saldremos para sellar nuestra clasificación. Bien es cierto que no será fácil, pero hay bastante optimismo en el grupo y ésto es bueno”, introdujo Luciano, para acabar confesando los errores cometidos en el partido de vuelta en Malabo: “nos faltó el gol y gracias a Dios hemos incorporado a seis jugadores con bastante pólvora”.
Por su parte, el experimentado centrocampista Ellion Douala, uno de los más destacados en el triste empate en casa contra Congo, ha destacado la preparación realizada de cara al duelo de este domingo a las 15:00h en el estadio Alphonse Massamba-Debat de Brazzaville, Congo.
Además, Douala señaló que es uno de los partidos más especiales de su carrera. Por lo que, lo dará todo sobre el césped para que su conjunto pueda hacer historia, siendo la primera vez que pueda conseguir clasificarse por méritos deportivos en esta competición que tiene como objetivo promocionar a los jugadores que militan en las diferentes ligas locales del continente negro.
Ellion Douala fue preguntado qué significaría para el Nzalang Local clasificarse para la próxima edición de la CHAN. “Personalmente no creo que tenga palabras o adjetivos que describir lo que sería poder conseguir por vez primera una clasificación para la CHAN, sería un honor global para el grupo y también a nivel personal, porque ya sabéis ya no me quedan muchos años en este mundo y me gustaría ponerle fin a mi carrera logrando la clasificación de esta Selección para la CHAN y que esto se quede en la historia”, sentenció.