25.9 C
Malabo
HomeSportsEncuentro entre dos leyendas: A 54 años, Mike Tyson vuelve al 'ring'...

Encuentro entre dos leyendas: A 54 años, Mike Tyson vuelve al ‘ring’ y empata contra Roy Jones Jr.

El esperado combate de exhibición de ocho asaltos de lleva finalmente a cabo este sábado luego de ser pospuesto desde septiembre.

Este sábado se llevó a cabo el esperado encuentro entre Mike Tyson, excampeón del mundo absoluto en pesos pesados, y el otro ícono del boxeo Roy Jones Jr. en un combate de exhibición de ocho asaltos de dos minutos de duración en el Staples Center de Los Ángeles.

El encuentro terminó en un empate. Tyson regresó a los cuadriláteros demostrando su buen estado físico y poder en sus guantes frente a su rival, que se mostró bastante cansado. A pesar de la superioridad de ‘Iron’ Mike, los jueces dictaminaron un empate y ambos boxeadores respaldaron la decisión.

El combate, programado originalmente para el 12 de septiembre, supuso la vuelta al ‘ring’ de las dos leyendas del boxeo. En la ceremonia de pesaje, celebrada este viernes, los púgiles, de 54 y 51 años, respectivamente, se presentaron muy serios y usaron cubrebocas en el contexto de la pandemia de coronavirus. Ambos suman en conjunto 105 años de edad y 91 victorias por KO.

El 25 de noviembre, el propio ‘Iron’ Mike reveló que el combate rompió el récord de ventas preliminares de PPV (Pay-Per-View: pago por visión), lo que significa que ambos boxeadores podrían recibir millonarias ganancias adicionales. Sin embargo, las cifras de las ventas oficiales de momento no han sido reveladas.

Se reporta que Roy Jones Jr. recibirá alrededor de 3 millones de dólares por la pelea, mientras que Tyson, que ha prometido donar la mayor parte de sus ganancias a la caridad, cobrará 10 millones de dólares, según reveló este miércoles el periodista Kevin Lole.

La Comisión Atlética de California, que supervisa la pelea, dio permiso para un combate en el que ambos púgiles demostrarán sus habilidades sin buscar un nocaut. “Ellos pueden moverse y hacer un poco de dinero, pero les dije que si alguien sufre un corte, todo acabará”, dijo el pasado 23 de noviembre el director ejecutivo de la comisión, Andy Forster.

FuenteRT
spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
920FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados