Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Nuevo Estadio de Malabo La Asamblea General Cuatrienal Ordinaria y Electiva de la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA).

La candidatura de Antonio Andomo Andomo fue la única en la Asamblea Electiva de la Federación Ecuatoguineana de Natación. De este modo, todos los miembros con derecho a voz y voto le reeligieron como Presidente de esta federación para los próximos cuatro años.

“Este es un voto de confianza que habeís depositado en mi persona y me comprometo en seguir trabajando para el bien de nuestra federación”, ha afirmado Antonio Andomo Andomo.

En esta misma jornada, la Federación celebró su Asamblea General Cuatrienal Ordinaria. En este encuentro, la Dirección Técnica y de Competiciones ha presentado el plan económico de las actividades de la FENA correspondiente a la temporada 2020-20210. También se ha presentado el informe general de las actividades correspondientes al último año Olímpico 2017-2020.

Según el informe económico, la FENA ha recibido una subvención de 75.000.000 XAF como subvención del Gobierno, de los que ha invertido 31.307.022 en la formación deportiva, 6,199 millones XAF en adquisición de material de oficina, 6,974 millones XAF en servicios exteriores, 775.074 XAF en comisiones bancarias. El total de gastos de esta federación en el último ejercicio económico ha sido de 69.181.096 XAF.

Otros de los puntos debatidos en esta Asamblea ha sido el reglamento Electoral y el reglamento interno la FENA, así como sus correspondientes estatutos.