Después de dos temporadas casi desérticas, por fin ha vuelto este sábado 25 de septiembre  la Liga Nacional de Fútbol Masculino de Guinea Ecuatorial correspondiente a la temporada 2021-2022.

En el partido inaugural jugado en el Nuevo Estadio de Malabo, los Leones Vegetarianos Club de Fútbol perdieron por 1-2 ante Real Rebola F.C.

Los primeros en abrir el marcador fueron los chicos del míster Passi Gerard de los Leones Vegetarianos en la primera mitad del encuentro. Ya en la segunda mitad, el equipo rebolano movió las fichas con la finalidad de empatar y desempatar el partido y así lo consiguieron tras anotar dos golazos en un intervalo de 20 minutos de la segunda parte del partido inaugural y de este modo se llevaron los 3 puntos en este arranque atípico de la Liga Nacional de Fútbol Masculino

El segundo encuentro de la jornada se disputó  en la Región Insular entre el Cano Sport Academy y el The Panther en el estadio Pablo Boyas, donde Cano como visitante ganó por 2–0.

Mientras que en la Región Continental, Dvo. Mongomo estrenó la Liga con una victoria por 0-1 ante el conjunto de Fundación Bata, mientras que el Dvo. Anoney y el Inter Vesper se repartieron los puntos en un partido donde la intensidad de la primera parte y el cansancio de los jugadores en la segunda mitad sólo dejaron el marcador en un empate a 1 gol.

En esta primera jornada algo más de tres encuentros se vieron aplazados. Y por de momento, el Akonanguí FC y Cano Sport encabezan la tabla de clasificación de la primera jornada de la Liga Nacional de fútbol masculino temporada 2021-2022.