La asamblea general ordinaria de la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET) se celebrará el sábado 02 de octubre en el Hotel Colinas de la ciudad de Malabo. La mencionada asamblea la convocan los 5 clubes de Tenis de Malabo. Se trata de Club Basile, Tsaloma Tenis Club, Juvenil Tenis club, Club Deportivo de Tenis Veteranos y la Escuela de Tenis G.E-Carbas-Sport.

Los presidentes y representantes de estos clubes alegan que ya ha vencido el periodo olímpico y el mandato de cuatro años de la junta encabezada por Manuel Adolfo Eto´o según lo establecido en el Decreto Número 68/2014, de fecha 24 de marzo, sobre Clubes y Federaciones. También hacen mención al artículo 21.4 del citado Decreto que establece que “la Asamblea deberá ser convocada al menos una vez al año y con carácter ordinario…”

Según el comunicado emitido en esta jornada a la prensa deportiva, la revisión, aprobación y legalización de los Estatutos de la Federación Ecuatoguineana de Tenis será uno de los temas a debatir en esta Asamblea que aglutinará a todos los actores del deporte de la raqueta de nuestro país. También en el orden del día figura el estado de la moción de censura contra la actual junta de esta federación de tenis.

Ahora queda esperar la reacción de la junta ejecutiva actual de la FET, si se tiene en cuenta que la carta de notificación de la convocatoria de esta asamblea general ordinaria por parte de los cinco clubes de Malabo ya les habría llegado.