El club de baloncesto Nueva era, recientemente inscrito en la categoría de primera división de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Guinea Ecuatorial, ha reforzado su plantilla con incorporaciones de alto calibre constituidas de dos jugadores y un entrenador.

Se trata del docente y técnico de baloncesto Ignacio Duran, de origen español, un pivot lituanés, David Stachoskij y un base de nacionalidad norteamericana, Daniel Saunders.

El nuevo entrenador de Nueva Era posee una arraigada trayectoria en Europa y América. Por lo que, según ha manifestado el nuevo técnico, fichar por un club de África supone un gran reto en su carrera profesional. “La verdad es que cuando se me presentó la oportunidad de fichar por este club no lo dudé, enseguida quise venir a conocer a la ciudad de Malabo, el país, etc. He encontrado un proyecto muy bueno, aunque deportivamente todo está por construir desde la base y este es un reto bastante motivante”, aseguró el técnico español.

Por su parte, el jugador estadounidense Daniel Saunders ha indicado que peleará en la pista para elevar el estatus de su nuevo club. “Mi ambición como jugador es competir al máximo nivel y ganar. Se nota que el equipo tiene muy buen nivel para luchar con los títulos nacionales y subregionales. El mensaje que le envío a los seguidores de este club es que les haremos disfrutar y trabajaremos para elevar a lo más alto este equipo”, puntualizaba el jugador americano.

El presidente de Nueva Era Julio Cesar Michá ha dejado claro que la máxima ambición de su directiva es armar una plantilla potente para luchar con todos los títulos de esta temporada. Igualmente, ha felicitado a sus tres nuevos fichajes y ha asegurado que “espero que este club forme parte de vuestras vidas y bienvenidos a la Liga Nacional de Baloncesto”.

Después de la presentación, el técnico y los dos jugadores han sido recibidos por la plantilla de Nueva Era en la cancha de baloncesto de Don Bosko en Elá Nguema en la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.