El club inglés Manchester United ha hecho oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo. Este titular no estaba previsto en los planes, ni siquiera en el de los aficionados del propio club, pero sólo un increíble giro en los acontecimientos con Sir Alex Ferguson de por medio ha provocado el regreso del portugués a Old Trafford cuando el único candidato para hacerse con sus servicios era su máximo rival, el Manchester City. De este modo, Cristiano volverá a vestir la camiseta de los diablos rojos doce años después de salir con dirección al Real Madrid.

Antes de la mañana del viernes, el Manchester City era el único equipo dispuesto a fichar a Cristiano Ronaldo. En el equipo de Pep Guardiola se le consideró como una opción para asegurar una cuota goleadora que falta en el club, pero no lograban llegar a un acuerdo con la Juventus para las cifras del traspaso. Tampoco con los jugadores involucrados, ya que los italianos querían a Gabriel Jesus y los citizens ofrecían a Sterling. Sin la posibilidad de fichar a Harry Kane, Cristiano era el goleador que les hacía falta.

Fue entonces cuando una llamada de Sir Alex Ferguson, tal y como ha contado el Manchester Evening News, hizo cambiar la dinámica. El ex entrenador de los diablos rojos contactó con Cristiano Ronaldo y le convenció para volver a su antiguo club. En Old Trafford, el portugués ganó una Champions League y un Balón de Oro y sobre todo comenzó a construir su carrera de leyenda que luego potenció y culminó en las filas del Real Madrid y la Juventus.

Horas más tarde, en rueda de prensa, Allegri confirmó que Cristiano había comunicado que no quería seguir en la Juventus. A partir de ahí se desencadenaron una serie de declaraciones. Por un lado, Ole Gunnar Solskjaer desveló un secreto: “Estamos en contacto con él. Si alguna vez quiere salir de la Juventus, sabe que estamos aquí”. Pep Guardiola, por su parte, también habló ante los periodistas y dijo: “Futbolistas como Cristiano y Messi pueden elegir dónde van a jugar, puede pasar de todo”.

El Manchester City, que ayer, como adelantó AS y confirmaron todos los medios en Italia, había cerrado un acuerdo con Jorge Mendes para un contrato hasta 2023, se bajó de la negociación instantes después, anunciado por todos los medios ingleses al mismo tiempo, confirmando que el Manchester United había tomado la delantera y que la intención de Cristiano Ronaldo era volver a jugar sobre el césped de Old Trafford.

Los ‘red devils’ pagarán a la Juventus entre 25 y 30 millones de euros, la cifra que pedían al City los bianconeri, y además abonará a Cristiano un sueldo de 20 millones de euros netos. El ya ex de la Juventus ha firmado por dos temporadas y completará un frente ofensivo de ensueño: Rashford, Sancho, Bruno Fernandes, Greenwood, Pogba, Martial, Cavani… y Cristiano Ronaldo