27.5 C
Malabo
HomeSportsEl presidente de la FEGUIFUT trasmite su apoyo a la Selección Nacional...

El presidente de la FEGUIFUT trasmite su apoyo a la Selección Nacional en su hotel de concentración en Malabo

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) Venancio Tomás Ndong Michá ha visitado este jueves 11 de noviembre a la Selección Nacional en su cuartel de concentración en Malabo.

Ndong Michá, luego de desayunar conjuntamente con los 26 jugadores convocados por la dupla de la ilusión, Juan Michá Obiang y Casto Nopo, se ha reunido por separado con los capitanes del Nzalang Nacional masculino y el cuerpo técnico.

En el primer encuentro entre los capitanes de la Selección Nacional y el presidente de la FEGUIFUT, ambas partes han analizado ciertos obstáculos que existen actualmente en el seno de la Selección. Sobre el tema de los jugadores locales, Emilio Nsue, Carlos Akapo y Pedro Obiang han pedido el mismo trato para ellos que el reservado con todos los convocados procedentes de ligas extranjeras.

Otros de los puntos abordados ha sido el de los pagos de los incentivos a los jugadores que, según han expuesto, en ocasiones anteriores les llega con cierto retraso. Punto que ha zanjado el miembro de la FEGUIFUT asegurando a los capitanes que la Tesorería General del Estado hará todo lo posible para que se les pagase antes de los próximos dos compromisos.

En el otro encuentro con el staff técnico de la Selección Nacional, minutos después del primero con los capitanes, Venancio Tomás Ndong Michá instó a este colectivo trabajar como profesionales que son y que eviten ciertas actitudes o comportamientos durante los viajes oficiales de la Selección Nacional.


“A partir de ahora queda totalmente prohibido que miembros del cuerpo técnico viajen con grandes bultos en las expediciones del Nzalang”, ha ordenado el Presidente de la FEGUIFUT, quien ha asegurado que ha sido alertado en varias ocasiones que ciertos miembros están aprovechando los viajes de la Selección para transportar enormes bultos, una situación que viene causando tardía en los viajes del Nzalang Nacional.

En definitiva, les ha pedido centrarse en el trabajo que están llamados a ejercer. “El sábado tenemos la primera final y hay que ganarla como lo venimos haciendo. Honestamente, os tengo que felicitar, porque el trabajo realizado hasta el momento está siendo admirable”, apostillaba Ndong Michá.

Este sábado 13 de noviembre, el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial recibe en casa a la potente selección de Túnez y el día 16 visitará a Mauritania. La Selección Nacional depende de sí misma para hacer historia y clasificarse para la siguiente ronda de las eliminatorias del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
909FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados