La Selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial ha perdido esta tarde en el Estadio Olímpico de Radès en tierras tunecinas por 2 goles a 1 frente al equipo nacional de Túnez en su último partido del Grupo J correspondiente a las eliminatorias para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) que se disputará el próximo año en Camerún.

Las dos selecciones ya estaban clasificadas matemáticamente y el puesto de cada una en el Grupo J también ya estaba fijada desde la jornada disputada el pasado 25 de marzo para la CAN, Total Camerún 2021. Túnez como primera de Grupo y Guinea Ecuatorial como segunda.

El partido ha sido una ocasión propicia para que el seleccionador del Nzalang Nacional Juan Michá efectuara rotaciones con respecto al equipo que debutó en el partido disputado el pasado 25 de marzo en Malabo frente a la selección de Tanzania. Un encuentro que terminó ganando el Nzalang por un gol a cero y que supuso la certificación de su pase para la próxima edición de la CAN.

En este partido, Juan Michá dejó fuera del 11 inicial al capitán Emilio Nsue y autor del gol que clasificó a Guinea Ecuatorial. También rotó en la portería donde Mbele entró por Jesús Ngua Owono, entre otros cambios que realizó el seleccionador nacional. Así pues, saltó al campo con: Aítor Embela (P), Carlos Akabo, Marvin, Rubén Belima, Federico Bikoro, Jordán Gutiérrez, José Machín, Basilio Ndong Owono, Salomón Obama, Pedro Obiang y Orozco Fernández. También jugaron por parte del Nzalang Nacional Jannick Buyla entró sustituyendo a Rubén Belima y Luís Alberto Meseguer por José Machín en el minuto 60, Miguel Ángel Mayé entró en el lugar de Carlos Akapo en el minuto 75 del partido, Joan López Elo por Jordán Gutiérrez y Pablo Ganet por el delantero Salomón Obama en el minuto 86 de partido.

Los dos goles de Túnez fueron obra de Jaziri en el minuto 4 del partido y de Carlos Akapo en propia puerta en el minuto 52, mientras que el gol del Nzalang Nacional también fue un gol en propia puerta del tunecino Firas Chaouat en el minuto 88.

Con este resultado del Nzalang Nacional y unido a la victoria hoy de Tanzania frente a Libia por 1 gol a 0, Túnez termina con 16 puntos reafirmando su primer puesto, seguido de Guinea Ecuatorial con 9 puntos, clasificándose así los dos equipos, mientras que Tanzania con 7 puntos y Libia con 3 puntos quedan eliminados.

A pesar de que los dos equipos ya no se jugaban nada, el Nzalang Nacional no fue para regalar el partido a los tunecinos y fue un gran oponente para ellos, intentando efectuar una pequeña revancha de la derrota que Túnez les infligió en el partido de ida por 1 gol a 0 en Malabo, pero no ha sido posible. La última victoria del Nzalang Nacional frente a las Águilas de Cartago de Túnez remonta a 2015 durante la CAN por un resultado de 2 goles a 1 con un doblete de Javier Balboa.