Como es habitual en el fútbol antes de los partidos, el míster Juan Michá y el capitán de la Selección Nacional, Emilio Nsué, han ofrecido una rueda de prensa previa al encuentro de este jueves que Guinea Ecuatorial disputará contra Zambia en su tercer encuentro correspondiente a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Fútbol Catar 2022.

El capitán del Nzalang Nacional ha sido el centro de las cuestiones formuladas por la prensa deportiva nacional. Cuestionado por su regreso a la Selección sin equipo y después de su ausencia ante Túnez y Tanzania, Emilio Nsue ha indicado que es normal que haya incertidumbre de parte de la población. No es una situación normal que un jugador esté sin equipo y que vaya en la convocatoria de su selección. Decirles que, aun cuando no juego, todos los fines de semanas entreno diariamente con el Mallorca y estoy en plena forma y espero demostrarlo en el partido de este jueves”.

El capitán ha esclarecido también que “la postura de estar sin equipo fue una decisión mía por cuestiones familiares. He recibido varias ofertas y estoy en contacto con varios entrenadores, pero he decido tomar este tiempo”.

Por su parte, el seleccionador Juan Michá ha asegurado que sus nuchachos llegan con la moral alta y ha elogiado igualmente el estado de forma de estos. A pesar de este optimismo, Michá ha admitido que la baja a última hora de su hombre gol, Iban Salvador Edú “ha sido una sorpresa”, pero aun con todo intentará llenar su vació.

El míster ha manifestado también que harán todo lo que fuese necesario para clasificarse en las presentes eliminatorias para la Copa del Mundo, pero, si esto no fuese así, los presentes encuentros les servirán como una preparación previa para la próxima la CAN Camerún que se disputará a comienzos del 2022.

La prensa deportiva también ha querido conocer la situación de varios jugadores de ascendencia ecuatoguineana y que podrían, según varias fuentes, reforzar el grupo de Juan Michá de cara a la Copa de África Camerún 2022.

“Seamos realistas, llevamos tiempo hablando con Omar Mascarrel y otros jugadores, pero al parecer sus representantes les han vendido el sueño de poder jugar con otras selecciones”, comenzó respondiendo Emilio Nsue, quien añadió diciendo que “ya me he cansado de intentar convencerlos al igual que el míster y mucha gente más…se les ha ofrecido dinero mas la oportunidad de poder jugar la Copa de África y no quieren venir con Guinea Ecuatorial. Esta es la realidad”.

En este sentido, el actual capitán del Nzalang Nacional ha enviado un recado a sus técnicos indicando que “creo que estarán en la CAN Camerún aquellos jugadores que pelearon para que pudiéramos estar ahí. Omar Mascarell y los demás ya vendrán cuando lo crean necesario y nosotros les recibiremos con las manos abiertas”.

El partido de Guinea Contra Zambia se juega este jueves 07 de octubre en el Nuevo Estadio de Malabo a las 16:00 hora de Malabo sin público.