28 C
Malabo
InicioSportsFEGUIBASKET solicita la presencia de un observador de la FIBA en la...

FEGUIBASKET solicita la presencia de un observador de la FIBA en la Asamblea Electiva del 5 de diciembre

La presencia de observadores de la Federación Internacional de Baloncesto es para reforzar el mecanismo de transparencia en las elecciones

Salvo un desliz de última hora, la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) realizará su Asamblea Electiva prevista para el próximo domingo 05 de diciembre.

Todo ya está listo. Los clubes, así como sus representantes con derecho a voz y voto ya están al corriente del programa a llevar durante estos comicios electorales. Así lo confirma el hasta ahora Presidente en funciones de esta institución deportiva, Gabriel Mbega Nchama.

La misma fuente ha confesado ante los medios de comunicación que la mencionada Asamblea Electiva ha sido suspendida anteriormente por un gremio de equipos y sus amigos cuyo propósito no es otro “que manchar mi imagen y el del baloncesto nacional y vender el mensaje de que no queremos acatar el mandato del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué”, sostiene.

La Asamblea Electiva de la FEGUIBASKET del próximo domingo podría estallar. Conviene señalar que las relaciones entre la Junta en funciones de esta institución deportiva y parte de ciertos clubes no están en buena sintonía. Hace mes y semanas que sus indiferencias fueron tratadas por el Vicepresidente de la República, quien mandató la organización urgente de la Asamblea General de Revisión de los Estatutos de la FEGUIBASKET, así como la Electiva.

Para garantizar la máxima transparencia en las urnas, Gabriel Mbega Nchama ha solicitado la presencia de un miembro de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), como máximo organismo rector del baloncesto mundial.

“Estamos ya trabajando a contra reloj con el objetivo de ofrecer las mejores elecciones nunca registradas en la FEGUIBASKET en Guinea Ecuatorial. Nuestro máximo deseo es el de asegurar, con la invitación de observadores internacionales de la FIBA, la transparencia de las elecciones”, asegura.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,042FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados