Los delegados, secretarios y representantes de todos los equipos de la Región Insular y de todas sus categorías han asistido del 19 al 20 del presente mes de septiembre a una formación sobre el manejo de la plataforma FIFA CONNECT.

Según indica la FIFA, esta plataforma es una aplicación web que permite a las Federaciones Miembros de esta entidad futbolística  internacional  registrar a sus jugadores, entrenadores, árbitros y oficiales desde cualquier lugar y en todo momento. Se trata de un sistema de gestión del fútbol integrado y estandarizado y que puedan utilizar todos los grupos de interés de todo el mundo.

La misma FIFA señala que este programa ayuda a las federaciones miembro (FM) a llevar un registro de todos sus grupos de interés de manera sistemática y a mantener localizados a jugadores, entrenadores y árbitros, dondequiera que estén en el mundo. El Programa Connect ofrece un código FIFA ID único para cada persona que desempeña una función en una organización futbolística. Este código es como un número de pasaporte digital futbolístico y contiene información sobre el historial de cada miembro de un grupo de interés.

El objetivo de esta formación según ha detallado el instructor José María Abaga, responsable del departamento de registro de jugadores FIFA CONNECT y de la CAF online de la FEGUIFUT, “sirve para que cada equipo pueda procesar las inscripciones, registros y proceso de fichajes desde sus respectivos equipos sin la necidad de acudir a la FEGUIFUT”.

Con la implementación de esta formación del sobre el uso del sistema FIFA CONNECT, la Federación Ecuatoguineana de Futbol  espera dejar atrás el periodo del papeleo presencial y permitir así a los equipos y clubes adaptarse a la nueva realidad exigida por el órgano del fútbol mundial.

Desde este sistema, los equipos no sólo puden inscribir a los jugadores también les permite ceder, comprar o vender jugadores. “Otras de las grandes ventajas que ofrece este sitema a los pequeños clubes es que ellos pudan beneficiarse de los jugadores que producen en el caso de que estos lleguen al fútbol profesional”, matiza el experto.

La misma formación será impartida estos días a los clubes y equipos de la Región Continental del país.