En la tarde de este viernes, 25 junio, el Deportivo Unidad se ha proclamado campeón de la copa Teodoro Nguema Obiang (TNO), derrotando en la tanda de penaltis al 15 de Agosto de Akonibe por de 4 a 2. Un torneo disputado con ocasión del natalicio del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, quien cumplía 52 años este 25 de junio.

Durante la primera parte de la final masculina, el 15 de Agosto de Akonibe ha tenido la posesión del balón durante esta mitad del encuentro, pero no ha sabido rentabilizar esta posesión y no ha llegado con demasiado peligro al aérea contraria, mientras que el equipo castrense, el Deportivo Unidad, jugaba a la contra e intentando aprovechar cualquier falla del equipo contrario, pero tampoco pudo anotar. Un primer tiempo que ha terminado sin que el marcador se moviese, caracterizado por la técnica de parte del 15 de Agosto y el músculo y rapidez por parte del Deportivo Unidad.

Tras el descanso, los dos conjuntos se han puesto las pilas, trayendo otros elementos al partido, más presión e intensidad. Ambos conjuntos han tenido varias llegadas, algunas dejando a la afición con el sabor del gol en la boca, pero el segundo tiempo al igual que el primero finalizó en empate a cero y así el árbitro del encuentro pitaba el final del partido lo que mandaba a los dos equipos a los tiros penales, puesto que no se disputaron los tiempos extras.

Sin pérdida de tiempo, ambos equipos se dirigieron a la tanda de penaltis, en la que el guardameta del equipo castrense ha conseguido atajar dos de los cuatro penaltis de los jugadores del equipo de Akonibe, mientras que sus adversarios conseguían meter todos sus cuatro tiros. Así pues, el Deportivo Unidad se proclamaba campeón de la Copa TNO al marcar sus primeros 4 penaltis frente a los dos que marcó el equipo 15 de Agosto de Akonibe (4-2).