28 C
Malabo
HomeSportsGabriel Mbaga Nchama, presidente en funciones de la FEGUIBASKET, contraataca: “el monto...

Gabriel Mbaga Nchama, presidente en funciones de la FEGUIBASKET, contraataca: “el monto de los 400 millones XAF no existe, es un dato solo para llamar la atención del Gobierno”

Ha comparecido ante los medios de comunicación nacionales para desmentir y aclarar las acusaciones que obran contra su persona y su gestión. además, ha indicado que se presentará de nuevo en las próximas elecciones de esta federación.

Después de las acusaciones formuladas por algunos equipos sobre ciertas irregularidades en el seno de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) ante el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué, el presidente en funciones de esta Federación, Gabriel Mbaga Nchama ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer su versión de los hechos, desmintiendo categóricamente una por una las acusaciones vertidas contra su persona, junta ejecutiva y gestión al frente de la FEGUIBASKET.

El primer tema aclarado ha sido el monto de los 400 millones XAF que, según las acusaciones de algunos equipos de baloncesto, Mbega Nchama habría despilfarrado durante su mandato al frente de la FEGUIBASKET. Sobre esta acusación, el presidente en funciones de esta Federación ha afirmado que “tenemos informes reales de haber superado la auditoría. El monto alegado de 400 millones XAF, es un monto inventado para llamar la atención de los Altos Miembros del Gobierno y del público en general”.

Gabriel Mbaga Nchama no sólo presume de su inocencia, sino que afirma igualmente que desde que asumió la presidencia de esta federación en el año 2017 siempre ha estado utilizando sus propios fondos para materializar diversas actividades deportivas. Presume de tener todas las evidencias para demostrar esta afirmación.

Sobre la acusación de utilizar poderes fácticos contra los miembros que integran esta federación, el presidente en funciones de la FEGUIBASKET ha dicho que es un chico de buena cuna, con altos valores humanos y ha indicado que “la ventaja de este país es que todos nos conocemos, no tengo y no utilizo ese tipo de poder en ningún sitio, la gente que me conoce lo puede confirmar”.

Sobre la figura de Frank, ‘capitán de la selección nacional de baloncesto’

“La Selección Nacional tiene tres capitanes: Richard Nguema, el segundo capitán es Ósca Ngomo y el tercero es Sebatían. El tal ‘Frank’ que se autoproclama Capitán de la Selección en las redes sociales, “nunca ha sido Capitán”. Con lo cual, Gabriel Mbega Ncahama considera que Frank le mintió al Vicepresidente de la República cuando se presentó ante él como capitán de la selección Nacional de baloncesto de Guinea Ecuatorial.

¿Quiénes están detrás de estas acusaciones?

Según relata Mbega Nchama, “los señores que están detrás de estas falsas acusaciones eran colaboradores de esta junta y de la Federación, pero muchos fueron despedidos por malversación de fondos, abandono de sus funciones, falta de jerarquía, falta de profesionalismo, inclumplimiento de las normas de la institución. Después de los ceses, empezaron con una campaña contra mi persona, difamándome en todo el ámbito nacional”.

Gabriel Mbega Nchama ha revelado igualmente los nombres que encabezan este grupo. Se trata de los señores Felipe Ondo Ondo Ndho, Salvador Khroner, Lázaro Ondó Ndong, José Mecheba Ikaka y Reginaldo Patricio Fuga.

Elecciones en la FEGUIBASKET

Recientemente, el Vicepresidente de la República en una audiencia concedida a los Miembros del Gobierno del Ministerio de Educación, Enseñanaza Universitaria y Deportes, así como a los dirigentes en funciones mandató que la FEGUIBASKET celebrara una Asamblea Extraordinaria para la revisión de los estatutos y otra Electiva para elegir al Presidente. Ambas deben celebrarse antes del día 15 del mes de diciembre.

Sobre el tema de las elecciones, Mbaga Nchama ha afirmado que “volveré a presentarme para las elecciones a la presidencia de la FEGUBASKET para demostrar mi inocencia”.

Durante su comparecencia ante la prensa nacional, Gabriel Mbaga Nchama estuvo asistido por su junta en funciones, así como por el abogado de la FEGUIBASKET.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados